No Puedo Devolver Un Crédito Rápido ¿Qué Puedo Hacer?

Imagen del autor   |  Última actualización: 05 Ago. 2021

Los créditos rápidos pueden ser una buena opción a considerar para afrontar necesidades de financiación a corto plazo. Por lo general, ofrecen importes menores a los 1.000 € y el plazo de devolución es más corto que los préstamos personales, situándote entre las 2 y las 4 semanas. La devolución suele realizarse en un solo pago, devolviendo el capital más los intereses generados.

Debido al corto plazo de devolución que ofrecen, en muchas ocasiones no hay tiempo suficiente para hacerlo e incumplir los pagos puede tener consecuencias como comisiones por impago, intereses por demora, ser incluido en listados de morosos e incluso embargos de bienes. Si no podemos devolver un crédito rápido, tenemos varias opciones a tener en cuenta para salir del apuro.

 

 

¿Qué ocurre cuando no podemos devolver un crédito rápido?

La no devolución del dinero en el plazo establecido en el contrato de los créditos rápidos puede tener graves consecuencias, significando en la mayoría de los casos un mayor coste y como consecuencia, tener mayores deudas.

Las consecuencias que podemos tener al no devolver el dinero antes de su fecha de vencimiento son las siguientes:

  • El prestamista nos avisará de la situación y nos cobrará una comisión fija por impago. Esta comisión viene definida en el contrato del crédito rápido.
  • Además de tener que pagar una comisión por impago, las cantidades no abonadas tendrán intereses adicionales, también llamados intereses por demora. También estarán definidos en el contrato del crédito, no pudiendo superar el 2% de los intereses del crédito.
  • Si seguimos sin devolver el crédito, la entidad financiera o bancaria nos puede incluir en listados de morosos como ASNEF, de forma que así evite que podamos acceder a otra financiación mientras sigamos siendo morosos y no cumplamos nuestras obligaciones.
  • Por último, la entidad financiera recurrirá a servicios de recobro de deudas y nos podrá interponer una demanda judicial para intentar recuperar el dinero por esta vía. En este caso será un juez el que decida si nos tienen que embargar bienes.

No puedo devolver un crédito rápido - Opciones disponibles

 

¿Qué hacer si no podemos devolver un crédito rápido?

Si pensamos que no podemos devolver un crédito rápido, y antes de incurrir en el incumplimiento de las condiciones de un contrato de un crédito, es necesario intentar solucionar esta situación.

Es muy importante intentar solventar el problema antes de incumplir con nuestras obligaciones, ya que una vez no hayamos devuelto la cuota a tiempo, será mucho más difícil.

Las siguientes opciones pueden ayudarnos en caso de tener dificultades para devolver un crédito rápido:

 

1 – Prórroga o extensión del crédito

Muchos prestatarios de créditos rápidos que no pueden devolver su dinero a tiempo extienden el crédito por medio de una prórroga. Todo lo que hay que hacer es solicitarla al prestamista antes de incurrir en impago y firmar un anexo al contrato con una nueva tasa a pagar y nuevos términos. Esto proporcionará algunas semanas más para poder devolver el dinero prestado.

 

2 – Negociar con el prestamista

Antes de que venza el crédito, es necesario notificar al prestamista que no podemos devolver el dinero en la fecha de vencimiento con las condiciones que aparecen en el contrato. Debemos indicar al prestamista que estaríamos interesados en otra forma que nos permita devolver el dinero.

Algunos prestamistas ofrecen planes de devolución alternativos que permiten devolver el dinero a clientes con dificultades. Hay que recordar que además de nosotros, el prestamista es la otra parte interesada en que podamos devolver el importe más los intereses.

 

3 – Solicitar un préstamo personal

Solicitar un préstamo personal con un plazo más largo puede ser una solución para devolver el crédito rápido. Este tipo de préstamos ofrecen plazos de devolución de varios meses e incluso años, permitiendo disponer de una cuota mensual muy baja.

Solicitar un préstamo personal puede ser buena idea, pero lo que no debemos hacer nunca es solicitar un crédito rápido para poder devolver otro, ya que pagaremos intereses altos por partida doble y nos podremos adentrar en un ciclo de deudas difícil de salir.

 

Sobre la información mostrada en esta página

¿Qué información ofrece esta página? Esta página ofrece información sobre cómo evitar incumplir las obligaciones de pago de un crédito rápido a través de varias opciones. Esta información ayudará a los usuarios que no puedan devolver el crédito a tiempo a tener presentes las opciones disponibles para poder salir de esa situación.

Metodología y fuentes consultadas: La información que se muestra en este artículo ha sido elaborada por nuestro personal y es revisada de forma periódica. Para su elaboración ha sido consultados los prestamistas para comprobar las opciones disponibles para devolver un crédito en caso de no poder cumplir con las obligaciones de pago.

Sobre Creditosrapidos10min.com: Somos una plataforma web que ofrece servicios de comparación, información y asesoramiento sobre todo tipo de productos financieros que ofrecen créditos y préstamos a través de Internet. Nuestro objetivo ayudar a los usuarios, permitiéndoles comparar las diferentes opciones disponibles, y elaborando reseñas realizadas por expertos financieros.

Aviso: Todos nuestros servicios se ofrecen de forma gratuita y los ingresos para mantener la plataforma proceden de publicidad y productos que mostramos como destacados.

¿Necesitas ayuda? Si necesitas más información o ayuda sobre los créditos rápidos u otro tipo de financiación, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al usuario, donde te ayudaremos a través de varios canales de comunicación. También te invitamos a dejar un comentario para darnos tu opinión.

 

¿Te ha sido útil esta información?

A continuación puedes valorar cómo de útil te ha resultado esta información. Con tu valoración ayudarás a otros usuarios y a nosotros, ya que nos resultará útil para que sigamos mejorando la información que te ofrecemos.

No Puedo Devolver Un Crédito Rápido ¿Qué Puedo Hacer?
1 (20%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.