Compara Y Solicita Las Hipotecas Online Más Baratas

Hipotecas baratas¿Estás pensando adquirir una vivienda y solicitar una hipoteca para financiar su compra? Has de saber que antes de solicitar hipotecas es recomendable comparar las que hay disponibles para elegir la que más se adapte a tus necesidades financieras en este momento y con los mejores tipos de interés, pudiendo elegir entre hipotecas con tipos fijos, mixtos o variables.

A continuación  te mostramos dónde solicitar hipotecas baratas y las características de las hipotecas que puedes elegir, de forma que puedas conseguir las mejores condiciones posibles cumpliendo el menor número de requisitos necesarios.

 

¿Dónde solicitar una hipoteca?

A continuación te mostramos dónde puedes solicitar hipotecas baratas online de forma sencilla, rápida y simplemente rellenando un formulario de solicitud.

 

Cantidad: hasta 80% valor de tasación.

Plazo: Hasta 40 años.

Interés: Desde Euribor + 1,11%..

Ventajas: Sin comisiones, sin gastos. Hipoteca variable y mixta.


 

Los préstamos con garantía hipotecaria vs hipotecas

Los préstamos con garantía hipotecaria son un tipo de préstamo que se confunde normalmente con las hipotecas, siendo su principal diferencia en que las hipotecas están destinadas a la adquisición de una vivienda y los préstamos con garantía hipotecaria ofrecen financiación para adquirir cualquier cosa, de forma que es posible obtener un préstamo sin cumplir requisitos y simplemente ofreciendo como garantía un bien.

Los préstamos con garantía hipotecaria se suelen solicitar cuando no es posible obtener la aprobación de los préstamos personales y es necesario obtener financiación para adquirir bienes o servicios. También son utilizados para reunificar deudas y préstamos en uno solo con tipos de interés menores.

Comprueba este listado de entidades financieras con préstamos con garantía hipotecaria y de reunificación de deudas:

 

Cantidad: hasta 300.000 € en 15 años.

Urgencia: Respuesta en 24 horas.

Requisitos: Vivienda como aval

Ventajas: Sin importar ASNEF o RAI, asesoramiento legal gratuito.


 

Cantidad: hasta 40% valor de la propiedad.

Urgencia: Respuesta en 48 horas.

Requisitos: Vivienda como aval

Ventajas: Sin importar ASNEF o RAI, asesoramiento gratuito.


 

¿En que tienes que fijarte antes de solicitar hipotecas online?

A la hora de comparar hipotecas, es necesario saber que una hipoteca es un préstamo con la garantía de un inmueble, siendo el préstamo más utilizado contratarlo para financiar su adquisición. Dada su gran cantidad de dinero y plazo de devolución, es necesario prestar especial interés a las condiciones que tienen las hipotecas para no estar varios años o décadas pagando de más.

Las características más importantes en las que tienes que fijarte al solicitar una hipoteca son las siguientes:

Importe a financiar

El importe a financiar de las hipotecas es la cantidad de dinero que puedes solicitar, siendo lo normal hablar de un porcentaje máximo del coste de la vivienda, como puede ser el 80% que ofrecen algunas hipotecas en la actualidad.

Plazo de devolución de la hipoteca

Las hipotecas se devuelven normalmente en cuotas mensuales durante un plazo de devolución, que puede llegar a 35 ó 40 años en algunos casos.

Tipo de interés

El tipo de interés de las hipotecas normalmente están referenciados al Euribor aplicando un diferencial sobre este, aunque hay algunas entidades bancarias que ofrecen hipotecas con tipo de interés fijo o mixto. Después te explicamos en qué consisten.

Comisiones

Lo ideal es contratar una hipoteca sin comisiones, pero las hay que disponen de ellas, siendo las hipotecas con tipo de interés fijo las que más tienen. Hay que evitar sobre todo las comisiones de apertura, para no pagar más al formalizar la hipoteca, y las comisiones por amortización anticipada o cancelación total de la misma, ya que en el caso de que quieras amortizar tendrías que pagar de más.

Cuota mensual resultante a pagar

La cuota mensual resultante se suele ofrecer en un cuadro de amortización de la hipoteca, ya que muchas de las hipotecas tienen un tipo de interés variable y la cuota mensual dependerá de éste. En el caso de que el tipo de interés esté referenciado a algún índice de referencia como puede ser el Euribor, éste se revisa cada cierto tiempo, pudiendo llegar a ser una revisión mensual, semestral o anual en la mayoría de los casos.

Productos vinculados a contratar con la hipoteca

Cada vez más entidades bancarias exigen contratar productos vinculados para aprobar sus hipotecas, ofreciendo en algunos casos la rebaja de los tipos de interés al contratar más productos. Entre los productos vinculados que más están exigiendo contratar son seguros del hogar, seguros de vida, seguros de protección de pagos, planes de pensiones, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, domiciliación de la nómina y domiciliación de recibos.

Pago flexible de la cuota

Es posible contratar hipotecas que disponen de opciones de pago flexibles, ofreciendo la posibilidad de pagar más o menos en ciertos momentos e incluso disfrutar de un periodo de carencia o aplazamientos del pago. Además, es posible realizar la amortización en la mayoría de ellas, pudiendo incluso a realizar una amortización total de las mismas.

 

Tipos de hipotecas

Básicamente existen 3 tipos de hipotecas que vas a poder solicitar en base a sus tipos de interés:

Hipotecas de tipo variable

Este tipo de hipotecas tienen un tipo de interés que depende de un índice de referencia, más un diferencial fijo que se fija en el momento de realizar la firma del contrato. El índice de referencia más utilizado es el Euribor y ha sido el tipo de hipotecas más utilizado en nuestro país, ya que ofrecen tipos de interés competitivos y plazos de devolución más altos, aunque la cuota de la hipoteca dependerá del índice de referencia.

Hipotecas de tipo fijo

Este tipo de hipotecas tienen un tipo de interés fijo durante su vida, fijándolo en el momento de realizar su firma y no siendo modificado por índices externos, por lo que disponen de una cuota fija a pagar todos los meses durante los años que dure la hipoteca. Suelen ofrecer menores duraciones que las hipotecas de tipo de interés variable, pero ofrecen tranquilidad debido a que la cuota de la hipoteca no sube.

Hipotecas mixtas

Las hipotecas mixtas suelen ofrecen un tipo de interés fijo durante sus primeros años de vida y posteriormente un tipo de interés variable, por lo que son rentables cuando el índice de referencia es alto y se prevé que bajará durante los siguientes años.

Solicitar hipotecas online

 

Requisitos necesarios para obtener la aprobación de hipotecas

Dependiendo de la entidad bancaria donde vayas a realizar la solicitud una hipoteca, es necesario cumplir un número mayor o menor de requisitos para obtener su aprobación. El requisito más importante es poder demostrar que eres una persona solvente y vas a poder devolver el dinero de la hipoteca en las cuotas establecidas.

Los principales requisitos necesarios a cumplir para obtener la aprobación de las hipotecas que solicites son los siguientes:

Entrada o dinero aportado a la compra de la vivienda

En la actualidad, para poder obtener la aprobación de una hipoteca es necesario aportar una entrada, es decir, tener ahorrado un porcentaje del valor de la vivienda que habrá que pagar al contratar la hipoteca. Esto es debido a que las entidades bancarias no suelen ofrecer hipotecas con el 100% del valor de la casa, sino que normalmente ofrecen como mucho el 80% de este valor. Además, hay que tener en cuenta que existen otros gastos asociados a la contratación de una hipoteca, siendo de un 10% al 15% del valor de la vivienda, por lo que hay que aportarlos también.

Ingresos mensuales

Es necesario tener unos ingresos mensuales suficientes como para que al realizar el estudio de riesgos, la entidad bancaria acepte una hipoteca. En este sentido, según las recomendaciones del Banco de España, la cuota máxima de las hipotecas no puede ser mayor al 35% de los ingresos mensuales. Hay que tener en cuenta que cuantas más personas sean titulares de una hipoteca, mayor será las probabilidades de obtener su aprobación, ya que sus sueldos mensuales suman.

Estabilidad laboral

Además de tener en cuenta los ingresos mensuales que dispongas, las entidades bancarias también comprueban la estabilidad laboral de la persona o personas que van a ser titulares de sus hipotecas, de forma que el tipo de contrato, la antigüedad y el sector donde trabajes es importante.

Disponer de otros préstamos contratados

Las entidades bancarias comprobarán el endeudamiento que vas a tener al firmar una hipoteca, teniendo en cuenta además otros préstamos que dispongas, de forma que la suma de sus cuotas mensuales y de las hipotecas que tengas no puede superar un porcentaje de riesgo.

Deudas que dispongas

Si dispones de deudas o impagos en otros préstamos o con empresas, lo más probable es que la entidad bancaria no conceda la hipoteca, ya que entrarás dentro de un perfil de moroso o poco solvente. Comprueba que no te encuentras en listados de morosos como ASNEF, RAI o CIRBE antes de realizar la solicitud.

Avales o avalistas

En el caso de que no tengas dinero suficiente para realizar una entrada de la vivienda o los riesgos calculados sean mayores a los que puede asumir la entidad bancaria, podrían pedirte un aval o avalista adicional para poder obtener la aprobación de la hipoteca. Esto es peligroso, ya que en caso de impago el banco podrá embargar dicho aval o los bienes del avalista, por lo que es recomendable buscar otras opciones.

 

Ventajas de solicitar hipotecas online

Las principales ventajas de solicitar hipotecas online es la sencillez y rapidez de realizar la solicitud, ya que simplemente hay que rellenar un formulario a través de Internet y enviar la documentación que te soliciten. Tendrás respuesta rápida a la misma y podrás solicitar más de una hipoteca a la vez sin moverte de casa.

Las hipotecas online ofrecen tipos de interés competitivos y condiciones exclusivas a los clientes que las solicitan a través de Internet, ya que la mayoría de ellas están basadas en ofertas de entidades bancarias que operan a través de Internet.

Podrás leer las condiciones de las hipotecas online tranquilamente desde tu propia casa y, en caso de duda, ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad bancaria para resolverla.

En Creditosrapidos10min dispones de todo tipo de productos financieros para conseguir financiación urgente para lo que quieras. Así, las hipotecas online ofrecen financiación para la compra de una vivienda. Comprueba el listado de préstamos personales urgentes, préstamos rápidos o microcréditos y solicita dinero rápido a través de Internet.

 

 

Puntúa este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.