¿Es Posible Obtener Más De Un Crédito Rápido a la Vez?

Imagen del autor   |  Última actualización: 26 Jul. 2021

Si necesitas obtener financiación para gastos inesperados, como pueden ser la reparación de un vehículo, la compra de un electrodoméstico o el pago de facturas médicas, los créditos rápidos pueden ser la solución. Sin embargo, debido a sus bajos importes, puede que no ofrezcan suficiente dinero como para pagar dicho gasto, siendo necesario solicitar un segundo crédito rápido.

Son muchas las dudas acerca de la posibilidad de obtener más de un crédito rápido a la vez y de la viabilidad de la operación debido a los altos tipos de interés aplicados. Por eso, antes de tener en cuenta esta posibilidad, hay que verificar la capacidad de pago para poder cancelar los dos créditos rápidos en el mismo momento y tener en cuenta una serie de factores que vamos a repasar a continuación.

 

¿Es posible obtener varios créditos rápidos a la vez?

Si que es posible obtener varios créditos rápidos a la vez, aunque de diferentes prestamistas, ya que las entidades financieras que ofertan este tipo de créditos solamente ofrecen un préstamo a la vez por prestatario. Debido a que las empresas que ofertan este tipo de financiación no tienen datos acerca de los créditos concedidos por otras entidades, no habría problema disponer de un segundo crédito.

 

¿Debería obtener varios créditos rápidos al mismo tiempo?

Ahora bien, una cosa es la posibilidad de poder conseguir varios créditos a la vez y otra si deberíamos hacerlo. Como norma general, si necesitáramos varios créditos rápidos para solventar una emergencia financiera, hay que pensar que quizás debamos conseguir el dinero por medio de otro producto financiero.

Al realizar la solicitud a través de Internet y no haber asesores que nos puedan orientar sobre cómo obtener la financiación que necesitamos, los créditos rápidos pueden convertirse en un producto financiero muy peligroso si no es utilizado para el fin por el que están creados. Las entidades financieras no van a poner ninguna pega en la aprobación del crédito si la capacidad de pago resulta positiva y toda la responsabilidad recaerá en el propio usuario.

Por este motivo, utilizar un servicio de asesoramiento o de ayuda es la mejor opción para poder elegir el crédito que necesitamos y así no hacer de una emergencia financiera un problema mayor.

Solicitar varios créditos rápidos a la vez

 

¿Es posible solicitar un crédito rápido para pagar otro?

Solicitar un crédito rápido para pagar otro es posible, pero no es recomendable hacerlo nunca, ya que sería necesario pedir un segundo crédito por el importe del primer crédito más los intereses generados, teniendo que pagar el doble de intereses. Esto provocaría que nos endeudáramos aún más y peligre la posibilidad de devolver el dinero prestado.

En vez de solicitar un segundo crédito para pagar el primero, lo recomendable es ponerse en contacto con la entidad financiera lo antes posible, siempre antes de incurrir en un impago, para poder negociar la devolución del dinero. Esta operación seguramente hará que tengamos que pagar más intereses que los impuestos en el contrato del crédito, pero mucho menos que al solicitar un segundo crédito.

 

¿Es posible obtener créditos rápidos de dos solicitantes con las misma cuenta bancaria?

Esto dependerá del prestamista elegido y de los criterios de calificación. Como norma general, no es posible realizarlo a través del mismo prestamista, pero recurriendo a otro si que es posible hacerlo, siempre y cuando el análisis de riesgos financieros sea positivo.

 

¿Los prestamistas notifican que hemos obtenido un crédito rápido?

A diferencia con los bancos, los prestamistas de créditos rápidos no disponen de un base de datos común donde registrar las operaciones que realizan, por lo que no existe comunicación entre ellos. Es por este motivo por el que es posible solicitar varios créditos rápidos a la vez a través de diferentes prestamistas.

La única notificación que realizan y que consultan antes de aprobar un crédito es registrar a los clientes en registros de morosos como ASNEF en el caso de que no devuelvan el dinero prestado. Este es un mecanismo de defensa tanto para entidades de créditos rápidos, como para todo tipo de empresas, de forma que estén informados en todo momento de los clientes que no han pagado sus deudas, siendo un perfil de riesgo.

 

Conclusiones

La conclusión final sobre la posibilidad de solicitar varios créditos rápidos a la vez es que existe esa posibilidad, pero no es recomendable hacerla debido a los altos tipos de interés aplicados para este tipo de créditos.

La recomendación es no pedir varios créditos rápidos a la vez, y en caso de necesidad, pedir un segundo crédito una vez devuelto el primero. Y nunca pedir un crédito rápido para pagar otro, ya que aumentará el endeudamiento y la posibilidad de incurrir en un impago, con las consecuencias que tiene.

 

Sobre la información mostrada en esta página

¿Qué información ofrece esta página? Esta página ofrece información sobre la posibilidad de solicitar varios créditos rápidos a la vez, informando a los usuarios de dicha posibilidad de aportando una serie de consejos para evitar endeudamientos altos.

Metodología y fuentes consultadas: La información que se muestra en este artículo ha sido elaborada por nuestro personal y es revisada de forma periódica. Para su elaboración ha sido consultados sitios web de créditos rápidos y la regulación de este tipo de entidades financieras.

Sobre Creditosrapidos10min.com: Somos una plataforma web que ofrece servicios de comparación, información y asesoramiento sobre todo tipo de productos financieros que ofrecen créditos y préstamos a través de Internet. Nuestro objetivo ayudar a los usuarios, permitiéndoles comparar las diferentes opciones disponibles, y elaborando reseñas realizadas por expertos financieros.

Aviso: Todos nuestros servicios se ofrecen de forma gratuita y los ingresos para mantener la plataforma proceden de publicidad y productos que mostramos como destacados.

¿Necesitas ayuda? Si necesitas más información o ayuda sobre los créditos rápidos u otro tipo de financiación, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al usuario, donde te ayudaremos a través de varios canales de comunicación. También te invitamos a dejar un comentario para darnos tu opinión.

 

¿Te ha sido útil esta información?

A continuación puedes valorar cómo de útil te ha resultado esta información. Con tu valoración ayudarás a otros usuarios y a nosotros, ya que nos resultará útil para que sigamos mejorando la información que te ofrecemos.

 

Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *