Fidea: Análisis de su Servicio de Búsqueda de Créditos Rápidos

Imagen del autor   |  Última actualización: 07 Abr. 2021

FideFidea es un servicio online que permite a los usuarios acceder a una financiación alternativa a la banca tradicional. A través de su plataforma es posible disponer del listado de créditos rápidos que puedes conseguir simplemente introduciendo tus datos personales. Esto te ahorrará tiempo en la búsqueda de un crédito a través de Internet y te ayudará seleccionar el crédito que necesitas con las mejores condiciones.

A través de la página web de Fidea.es es posible acceder a créditos que disponen de un importe mínimo de 1.000 € y máximo de 10.000 €, ofreciendo un plazo de devolución de 3 a 60 meses. Disponen de créditos adaptados a todos tipo de requisitos y perfiles de usuarios.

Solicitar créditos rápidos en Fidea

 

¿Cuál es la misión de Fidea?

Fidea es uno de los muchos servicios online que han aparecido en los últimos años que actúan como intermediario entre las entidades financieras y los clientes. Este tipo de servicios suelen ser llamados también corredores o brokers de préstamos. La misión de este sitio web es facilitar a los usuarios la búsqueda de créditos rápidos y así ayudarles a solucionar cualquier imprevisto que tengan en sus finanzas.

Otro de los objetivos que presenta Fidea es permitir a este tipo de clientes acceder a los créditos con una tasa de interés justa y que puedan pagar. Es por ello que en todo momento muestran con total transparencia los créditos que disponen con todos los intereses, tasas y letra pequeña de los contratos.

 

Funcionamiento de su proceso de solicitud online

Fidea no es una entidad financiera de créditos rápidos, por lo que su funcionamiento está basado en la toma de datos del cliente, la consulta a su base de datos, y el mostrado de los créditos que están adaptados al perfil descrito.

La toma de datos del cliente se realiza a través de un formulario en su página web en forma de asistente. Te pedirán información personal, información de contacto e información del trabajo.

Una vez enviado el formulario dispondrás del listado de entidades financieras que te permitirán conseguir un crédito. Solamente hay que elegir una de ellas y te pondrán en contacto directamente, ya que disponen de tus datos.

Hasta aquí llega el servicio prestado por Fidea, ya que a partir de este momento estarás en contacto directamente con la propia entidad financiera, que te pedirá que verifiques los datos facilitados, y una vez hecho te enviarán el dinero a tu cuenta bancaria.

Formulario de solicitud de Fidea

 

Tiempo para recibir el dinero

Debido a que Fidea ofrece créditos rápidos, el tiempo para disponer del dinero es importante. Según indican, tendrás el dinero en tu cuenta bancaria en 24 horas. Por la experiencia que disponemos, algunas entidades financieras permiten disponer del dinero en tan solo 10 minutos, pero dependerá de varios factores que tengas el dinero en ese plazo o tengas que esperar hasta 24-48 horas.

Entre los factores que pueden hacer que el tiempo necesario para disponer del dinero sea mayor está si la solicitud es realizada en fin de semana, la entidad financiera que elijas, la posibilidad de que tengan que verificar la solicitud de forma manual o el plazo en ejecutarse la transferencia bancaria.

 

Requisitos necesarios para realizar la solicitud online

Fidea dispone de entidades financieras que ofrecen créditos online para todo tipo de clientes. Esto quiere decir que podrás conseguir un crédito incluso si no tienes nómina o te encuentras en ficheros de ASNEF.

Los requisitos que tienes que cumplir para poder realizar la solicitud a través de esta empresa son los siguientes:

  • Residencia en España
  • Ser mayor de edad
  • DNI / NIE
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Cuenta bancaria

Además de estos requisitos, en la solicitud te preguntarán acerca de tu fuente de ingresos, tipo de vivienda que tienes o si dispones de un vehículo. Estas preguntas servirán para poder ofrecerte un listado más amplio de empresas que te permiten conseguir financiación, lo que hará que puedas conseguir mejores condiciones.

 

¿Es Fidea una buena alternativa para solicitar un crédito rápido?

Utilizar un servicio como Fidea que actúa como intermediario a la hora de solicitar créditos rápidos es una buena alternativa debido a que es un servicio gratuito para el cliente que permitirá disponer del listado de empresas que ofrecen la financiación que necesitas simplemente rellenando un formulario. Además, al elegir una de las empresas te ponen en contacto directamente para terminar la solicitud, lo que te ahorrará tiempo.

Como punto en contra de utilizar Fidea nos encontramos que el listado de empresas con las que trabaja no es el de todas las que ofrecen este tipo de créditos, ya que el mantenimiento de la plataforma se realiza a través de las comisiones que cobran a las propias empresas. Esto provoca que solamente tendrán en sus listados una parte de las empresas que permiten conseguir la financiación que necesitas.

Otro de los puntos en contra que nos hemos encontrado es en relación con la protección de datos, ya que no hemos encontrado una política de privacidad de la empresa y el trato que realizan con los datos de los clientes que reciben. Normalmente este tipo de empresas suele utilizarlos para fines de marketing de otros productos, pero Fidea no indica si es así o no. Lo que si indican es que los datos estarán seguros y tratados de forma confidencial.

 

Sobre la información mostrada en esta página

¿Qué información ofrece esta página? Esta página ofrece información sobre la plataforma de búsqueda de créditos rápidos Fidea, ofreciendo información de su funcionamiento, plazos, requisitos y las ventajas que ofrece. Esta información permitirá a los usuarios entender el funcionamiento de su sitio web y si los beneficios que le ofrece a la hora de conseguir un crédito online.

Metodología y fuentes consultadas: La información que se muestra en este artículo ha sido elaborada por nuestro personal y es revisada de forma periódica. Para su elaboración ha sido consultado el sitio web de Fidea y se ha realizado una simulación para comprobar el funcionamiento de sus servicios prestados.

Sobre Creditosrapidos10min.com: Somos una plataforma web que ofrece comparación, información y ayuda sobre los créditos rápidos. Nuestro objetivo ayudar a los usuarios de este tipo de créditos, ofreciendo la opción de comparar las diferentes opciones disponibles, elaborar artículos realizados por expertos financieros y dar asesoramiento gratuito.

Aviso: Todos nuestros servicios se ofrecen de forma gratuita y los ingresos para mantener la plataforma proceden de publicidad y productos que mostramos como destacados.

¿Necesitas ayuda? Si necesitas más información o ayuda sobre los créditos rápidos u otro tipo de financiación, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al usuario, donde te ayudaremos a través de varios canales de comunicación. También te invitamos a dejar un comentario para darnos tu opinión.

 

¿Te ha sido útil esta información?

A continuación puedes valorar cómo de útil te ha resultado esta información. Con tu valoración ayudarás a otros usuarios y a nosotros, ya que nos resultará útil para que sigamos mejorando la información que te ofrecemos.

Fidea: Análisis de su Servicio de Búsqueda de Créditos Rápidos
4.7 (93.33%) 3 voto[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *