Diferencias Entre Préstamo Sin Nómina Y Préstamo Sin Domiciliar Nómina

Imagen del autor   |  Última actualización: 25 Feb. 2021

Uno de los requisitos a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo es tener una nómina o fuente de ingresos que permita devolver el dinero prestado sin problemas. Dependiendo de la entidad financiera o bancaria, es posible que pidan este requisito, e incluso que obliguen a domiciliar los ingresos en su cuenta bancaria, con el afán de tener un mayor control sobre los ingresos y gastos del cliente.

Debido a que muchos usuarios están confundiendo los términos de “préstamos sin nómina” y “préstamos sin domiciliar nómina”, hemos decidido explicarlo en este artículo, indicando qué son cada uno de ellos y las diferencias que existen.

 

 

¿Qué son los préstamos sin nómina?

Los préstamos sin nómina, como su nombre indica, son préstamos que se pueden solicitar sin necesidad de disponer de una nómina o pensión. Esto no quiere decir que no haya que justificar ingresos, ya que es uno de los requisitos que te van a pedir en la mayoría de los casos, aunque las financieras aceptarán otro tipo de justificantes a la hora de aprobar un préstamo.

Se pueden diferenciar dos tipos de préstamos que se pueden conseguir sin nómina:

Préstamos sin nómina y sin aval

Los préstamos sin nómina y sin aval son préstamos personales, por lo que no necesitan una garantía como pago del dinero prestado, y además no es necesario enviar una nómina o pensión para poder conseguirlos. En este caso la entidad financiera suele pedir un justificante de ingresos, que será cualquier documento que justifique que dispones de ingresos suficientes y recurrentes para poder realizar la devolución de las cuotas del préstamo. Entre los documentos que suelen pedir están los siguientes:

  • Prestación.
  • Declaración de la renta.
  • Certificado de alta de autónomos.
  • Extracto bancario.
  • Contrato de alquiler.

En definitiva, cualquier documento con el que puedas justificar que dispones de ingresos suficientes como para hacer frente a la deuda que vas a contraer con el banco.

Préstamos con garantía

En el caso de los préstamos con garantía, también es posible conseguirlos sin nómina aportando un objeto con valor o un avalista como garantía de pago del préstamo. Este tipo de préstamos funciona de forma diferente y la empresa o entidad financiera se quedará con la garantía en el caso de no devolver el dinero prestado.

No todos los préstamos con garantía son préstamos sin nómina, ya que en algunos casos la entidad financiera o bancaria comprobará que tienes la posibilidad de devolver el dinero de forma holgada para que así no tengas problemas de impago.

Préstamos sin nómina

 

¿Qué son los préstamos sin domiciliar nómina?

Los préstamos sin domiciliar nómina son préstamos personales donde la entidad financiera o bancaria no obliga a la domiciliación de una nómina o los ingresos que dispongan para la aprobación del préstamo. Generalmente los préstamos sin domiciliar nómina eran ofrecidos por entidades financieras de crédito, es decir, empresas que solamente ofrecen financiación y no disponen de más productos financieros. En la actualidad muchos bancos también ofrecen préstamos sin necesidad de domiciliar una nómina o pensión.

 

Diferencias entre ambos tipos de préstamos

La diferencia entre los préstamos sin nómina y los préstamos sin domiciliar nómina es que los primeros no tienen el requisito de presentar el documento que indique que cobras un sueldo por un trabajo por cuenta ajena o tienes una pensión, y en el segundo caso simplemente no tienes que realizar la domiciliación del salario en una cuenta de la entidad bancaria.

En muchos casos se confunden ambos términos, refiriéndose como préstamos sin nómina a préstamos donde no hay que cambiar de banco o domiciliar el salario, pero no es así. Otra de las confusiones que suele haber es pensar que al solicitar un préstamo sin nómina no hay que justificar ingresos, ya que en la mayoría de los casos hay que hacerlo, pero en este caso podrá valer cualquier documento que lo acredite.

Minicréditos rápidos

 

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

Hay varios productos financieros que permiten conseguir un préstamo sin nómina, entre los que se encuentran los siguientes:

Microcréditos

Los microcréditos son pequeños préstamos a corto plazo que se solicitan a través de Internet para financiar urgencias puntuales. En su solicitud no hay que realizar papeleos ni enviar documentación, siendo posible contratarlos sin justificar que dispones de una nómina o pensión. Dispones de toda la información sobre los microcréditos aquí.

Empeños

Las casas de empeño son otra de las formas de conseguir un préstamo sin nómina, ya que ofrecen el dinero al ofrecer un bien como garantía de pago, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación ni justificar ingresos. Las formas más utilizadas son los empeños de coches y los de joyas, ya que son bienes de valor que muchas personas poseen.

Préstamos con aval

Los préstamos con aval permiten conseguir el dinero sin necesidad de justificar que dispones ingresos, aunque se necesita otra persona que actúe como avalista solidario del préstamo. Este avalista responderá en caso del impago del préstamo y necesitará justificar ingresos que permitan devolver el dinero prestado.

 

Sobre la información mostrada en esta página

Para que sirve esta página: Esta página muestra la diferencia entre los préstamos sin nómina y los préstamos sin domiciliar nómina, sirviendo de ayuda a los usuarios que quieren resolver esta duda.

Metodología y fuentes consultadas: La información de esta página ha sido elaborada por nuestro personal mediante la investigación online y la consulta de los sitios web de las entidades financieras y bancarias que ofertan préstamos sin nómina y préstamos sin domiciliar nómina.

Aviso: Todos los servicios que tenemos se ofrecen de forma gratuita y nuestros ingresos proceden de publicidad y productos que mostramos como destacados.

¿Quieres saber más? Creditosrapidos10min es una empresa especializada en productos financieros que permiten conseguir financiación online. Nuestro servicio sirve como ayuda a través de la comparación e información, permitiendo conseguir mejores condiciones al contratar un préstamo.

Si quieres saber más acerca de este tema o cualquier tema relacionado con la financiación, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al usuario. También te animamos a dejarnos tu valoración o tus comentarios sobre este artículo a continuación.

 

¿Te ha sido útil esta información?

A continuación puedes valorar cómo de útil te ha resultado esta información. Con tu valoración ayudarás a otros usuarios y a nosotros, ya que nos resultará útil para que sigamos mejorando la información que te ofrecemos.

Diferencias Entre Préstamo Sin Nómina Y Préstamo Sin Domiciliar Nómina
5 (100%) 1 voto[s]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *