¿Cómo Utilizar Las Opiniones De Clientes Para Buscar Créditos Rápidos?

Imagen del autor   |  Última actualización: 26 May. 2021

A la hora de buscar financiación urgente, los créditos rápidos son el producto más demandado por su facilidad, rapidez y disponibilidad. Esto ha provocado que el número de prestamistas que los ofertan se hayan multiplicado en los últimos años, siendo necesario realizar un estudio del mercado antes de pedir un crédito para conseguir las mejores condiciones.

Utilizar las opiniones de otros usuarios para examinar a los prestamistas es una opción muy interesante a realizar, aunque hay que tener en cuenta una serie de factores para que esta valoración nos ayude a elegir el crédito rápido a solicitar.

 

 

Valoración general de las opiniones de los clientes

En primer lugar, realizar una valoración general de las opiniones de clientes reales que han utilizado los servicios de un prestamista de créditos rápidos puede darnos una idea de las condiciones que ofrece y el servicio al cliente que podemos disponer.

Generalmente, la mayor parte de las opiniones ofrecerán un tipo de valoración, habiendo una minoría de usuarios que opina totalmente lo contrario. Estas últimas opiniones son dispares debido a que pueden haber tenido una mala experiencia con el prestamista, o la exigencia de dicho cliente es mayor que la del público general.

Esta primera valoración ya nos ofrece una visión general del servicio que nos podemos encontrar. Pero no hay que quedarse aquí a la hora de utilizar las opiniones de otros clientes, ya que hay más factores a tener en cuenta.

 

Servicio al cliente

Cuando nos surge un problema con un crédito rápido es cuando nos ponemos en contacto con el servicio de atención al cliente del prestamista. En algunos casos no hemos comprobado siquiera los datos de contacto del mismo y tenemos que buscarlos en ese preciso momento.

Comprobar cómo funciona el servicio al cliente de un prestamista es uno de los puntos clave que tenemos que tener en cuenta para valorar la solicitud en una entidad financiera. Encontrarnos con valoraciones positivas en este sentido es una buena señal sobre el servicio al cliente que ofrece el prestamista. Así mismo, malas opiniones en este punto nos dan una señal de alerta que puede ser clave en nuestra elección.

Opiniones de usuarios de créditos rápidos

 

Respuestas del prestamista de créditos rápidos

Cuando un prestatario comparte una mala experiencia. ¿El prestamista resuelve el problema o sencillamente lo ignora? Esta es una parte vital en la investigación del funcionamiento de cualquier empresa en la que estemos considerando solicitar un crédito.

Esto nos hace considerar lo siguiente:

  1. Si un prestamista no responde, es difícil saber si la empresa nos ayudaría en el caso de que tuviéramos un problema.
  2. Si ofrece respuestas vacías o inútiles, significa que la empresa no valora correctamente a sus clientes.
  3. Si el prestamista responde a las reseñas e intenta resolver los problemas que le plantean, hemos de considerar que dispone de seriedad y que seguramente responderá ante los problemas que se nos presenten.

 

Condiciones de los créditos en las reseñas

A menudo, los prestatarios hablan en las reseñas sobre las condiciones que han obtenido en los créditos solicitados. En el caso de los créditos rápidos, lo normal es disponer de reseñas en las que se indica que los tipos de interés son altos y que les gustaría que las condiciones fueran mejores.

Lo que hay que considerar en este aspecto es que si las reseñas negativas critican las condiciones que ofrece una entidad financiera de créditos rápidos, y éstas no están indicadas de forma transparente en su sitio web, hay que sospechar que nos están ocultando costes o comisiones en su letra pequeña.

Buscar temas recurrentes de información no divulgada en las condiciones publicitadas por el prestamista, es de gran utilidad para evitar que un prestamista nos ofrezca condiciones que no esperamos.

 

Cuidado con las reseñas falsas

En algunos casos, son los propios prestamistas los que incluyen reseñas de sus créditos rápidos para disponer de una buena valoración. Es por ello que hay que sospechar de reseñas demasiado positivas y comprobar la sintaxis de las mismas, evitando tener en cuenta las que tienen un lenguaje demasiado formal y técnico.

Al iniciar un negocio, algunas veces es la propia empresa la que publica reseñas positivas para animar a los usuarios a contratar sus servicios. En algunos casos las reseñas no son escritas por la propia empresa, sino que pagan a los clientes para que las publiquen y así disponer de la mayor valoración posible.

 

Conclusión

Las opiniones de otros usuarios son una de las herramientas más valiosas que tenemos a nuestra disposición al seleccionar un prestamista de créditos rápidos online. Para tener una idea general de un prestamista, leer las críticas es siempre una buena opción que nos puede ayudar.

Por último, para buscar las reseñas la mejor opción es hacerlo en sitios web especializados en ellas, como son trustpilot o ekonomi. Google también dispone de un sistema de reseñas al que es posible acceder realizando una consulta con el nombre de la empresa en su buscador.

 

Sobre la información mostrada en esta página

¿Qué información ofrece esta página? Esta página ofrece información sobre las reseñas de los usuarios que han probado un crédito rápido, indicando cómo utilizarlas de forma correcta. Esta información ayudará a los usuarios a seleccionar la entidad financiera que más se adapta a sus necesidades.

Metodología y fuentes consultadas: La información que se muestra en este artículo ha sido elaborada por nuestro personal y es revisada de forma periódica. Para su elaboración ha sido consultados sitios web de reseñas online como Trustpilot, Ekonomi o Google, valorando los comentarios realizados por los propios usuarios.

Sobre Creditosrapidos10min.com: Somos una plataforma web que ofrece servicios de comparación, información y asesoramiento sobre todo tipo de productos financieros que ofrecen financiación a través de Internet. Nuestro objetivo ayudar a los usuarios, ofreciendo la opción de comparar las diferentes opciones disponibles, y elaborando reseñas realizadas por expertos financieros.

Aviso: Todos nuestros servicios se ofrecen de forma gratuita y los ingresos para mantener la plataforma proceden de publicidad y productos que mostramos como destacados.

¿Necesitas ayuda? Si necesitas más información o ayuda sobre los créditos rápidos u otro tipo de financiación, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al usuario, donde te ayudaremos a través de varios canales de comunicación. También te invitamos a dejar un comentario para darnos tu opinión.

 

¿Te ha sido útil esta información?

A continuación puedes valorar cómo de útil te ha resultado esta información. Con tu valoración ayudarás a otros usuarios y a nosotros, ya que nos resultará útil para que sigamos mejorando la información que te ofrecemos.

Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *