¿Cómo Saber Si Tengo Un Préstamo Preconcedido Aprobado?

Imagen del autor   |  Última actualización: 03 Feb. 2021

Los préstamos preconcedidos son un producto financiero ofrecido por los bancos a sus clientes para ofrecerles liquidez de una forma rápida y sencilla. Es un producto financiero muy interesante a la hora de necesitar dinero rápido, ya que además de ofrecer el dinero al instante, disponen de tipos de interés competitivos y mucho menores a los de su principal competidor que son los créditos rápidos. Ahora bien, no todo el mundo tiene un préstamo preconcedido que esté aprobado en este momento, por lo que en este artículo te vamos a ayudar a saber si dispones de uno.

 

 

¿Qué es un préstamo preconcedido?

Un préstamo preconcedido es un préstamo personal que ha sido pre-autorizado con antelación a la solicitud por parte del cliente, de forma que estará aprobado en el momento en el que el cliente necesite el dinero. Este tipo de préstamos han sido creados para aportar dinamismo a la hora de solicitar un préstamo personal, ofreciendo rapidez y sencillez a los clientes que necesitan solicitar un préstamo urgente.

Estos préstamos son ofrecidos por las entidades bancarias a sus clientes, ya que disponen de la información necesaria para realizar el estudio de riesgos financieros sin tenerles que pedir ningún dato adicional. Esto hace que el cliente se pueda beneficiar de un préstamo que puede conseguir al instante sin papeleos y con solo indicarlo.

 

¿Cómo saber si tengo aprobado un préstamo preautorizado?

Normalmente las entidades bancarias comunican a sus clientes que disponen de un préstamo preautorizado en el momento de realizar el estudio, de forma que dicho cliente esté informado del mismo. También informan de forma periódica de dicha situación o en el caso de que las condiciones de este préstamo cambien.

Así bien, es posible saber si disponemos de un préstamos preconcedido aprobado de varias formas:

  1. A través de la banca electrónica: La forma más rápida de saber si dispones de un préstamo preconcedido es acceder a la banca electrónica del banco y acceder a la sección de «préstamos» o «créditos» que dispone. En esta página te indicarán las opciones de financiación que tienes disponibles y si tienes un préstamo preconcedido listo para ser utilizado.
  2. Por teléfono: Puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la entidad y preguntar si dispones de un préstamo preconcedido.
  3. En las oficinas del banco: La forma más tradicional de ponerse en contacto con el banco es también una forma de saber si dispones de un crédito preautorizado.
  4. En un cajero automático: En los propios cajeros automáticos podrás consultar esta información, ya que la entidad bancaria puede informarte de ello con una publicidad en la pantalla, o bien accediendo a la sección de créditos o préstamos.

Al informarte sobre la aprobación de un préstamo preconcedido, te indicarán el importe máximo que puedes solicitar y el plazo de devolución que dispone. Estas dos características son calculadas en función del perfil de usuario. Si necesitas una cantidad mayor a la indicada, la entidad tendrá que volver a realizar el estudio de riesgos financieros para ver si te la puede ofrecer.

Préstamo preconcedido

 

¿Cómo contratar un préstamo preconcedido?

La contratación de un préstamo preconcedido que ya está aprobado es muy rápido y se puede realizar de varias formas:

  • A través de la banca a distancia por Internet.
  • Por teléfono.
  • En una oficina del banco.

Para contratarlo tan solo tendrás que elegir la cantidad de dinero que necesitas y el plazo de devolución. Como te hemos comentado anteriormente, hay un límite de crédito disponible y el plazo de devolución también tendrá que estar dentro de las condiciones que te ofrecen.

Un vez seleccionado el importe y plazo te enviarán el contrato para que lo firmes. En este documento tendrás todas las condiciones que tienes que cumplir, por lo que te recomendamos que lo leas detenidamente y preguntes todo lo que no entiendas.

La firma del contrato puede ser realizada por varias vías, siendo la más rápida y sencilla de realizar de forma electrónica, ya que no necesitará de realizar papeleos ni envío de documentación. Es posible que si el préstamo preconcedido es contratado de forma online el banco nos pida una fotografía del DNI o una videollamada para verificar la identidad.

 

¿Qué condiciones tienen?

Las condiciones que puedes obtener al contratar un préstamo preconcedido dependerán de la entidad bancaria donde lo obtengas y del perfil de riesgo que hayan calculado. Como norma general, los préstamos preconcedidos suelen tener buenas condiciones, disponiendo de unos tipos de interés similares a los préstamos personales que ofrece el banco a sus clientes.

El importe y el plazo de devolución del préstamo preconcedido será personalizado para cada cliente, por lo que no será posible obtener una cantidad de dinero mayor a la que ofrecen. Si necesitas más dinero, es posible indicarlo pero necesitarás realizar la solicitud de un préstamo personal para que vuelvan a realizar un estudio crediticio y que te lo puedan conceder.

 

Si dispongo de un préstamo preconcedido aprobado. ¿El banco puede cancelarlo?

La mayoría de los bancos ofrece préstamos preconcedidos a sus clientes, ya que es un producto financiero que ofrece financiación urgente y es muy utilizado. A esto hay que añadir que permiten a las entidades poder ofertar dinero a sus clientes sin que éstos tengan que hacer nada.

Estas ofertas no son en firme, lo que quiere decir que en cualquier momento pueden modificarlas o cancelarlas. Esto es debido a que el perfil del cliente puede variar en cualquier momento y los préstamos preconcedidos dependerán de este perfil.

Es por ello que en algunos casos, al realizar la contratación de un préstamo preconcedido, el banco puede denegar esta solicitud y ofrecer otras condiciones diferentes, pudiendo ser debido a que el estudio de riesgos ha sido realizado hace mucho tiempo o han detectado un cambio en el perfil. Las causas pueden ser las siguientes:

  • Disminución de ingresos.
  • Aumento de gastos.
  • Impagos.
  • Contratación de otro préstamo.

Si te deniegan el préstamo preconcedido no quiere decir que no puedas conseguir el préstamo en ese banco, pero si que tendrán que volver a analizar tu perfil y no podrás conseguirlo de forma inmediata.

 

¿Cuáles son las alternativas?

Si no te conceden un préstamo preconcedido dispones de varias alternativas para conseguir financiación entre las que se encuentran los préstamos personales, a través de los cuales puedes conseguir el dinero en un plazo de varios días con unos intereses muy interesantes.

En el caso de que no puedas esperar a conseguir el dinero puedes obtenerlo en unas horas a través de préstamos rápidos o tarjetas de crédito (si dispones de una concedida). Estos préstamos disponen de tipos de interés mayores que los préstamos personales debido a la rapidez.

Como último recurso y en el caso de que necesites el dinero de forma puntual, inmediata y no puedas obtenerlo de otra forma, los minicréditos permiten disponer del dinero en 10 minutos sin apenas requisitos, aunque los tipos de interés son elevados, siendo un producto financiero destinado a cubrir emergencias puntuales.

 

Sobre la información mostrada en esta página

Para que sirve esta página: Esta página muestra información sobre los préstamos preconcedidos, indicando qué son, cómo saber si dispones de uno aprobado, sus condiciones y sus alternativas. Esta información ayudará al usuario a entender cómo conseguir un préstamo preconcedido y así poder obtener dinero al instante con tipos de interés bajos.

Metodología y fuentes consultadas: Esta información ha sido elaborada por nuestro personal utilizando varias fuentes, entre las que se encuentra la web del Cliente Bancario del Banco de España, conocimiento propio y consultas por email a entidades bancarias que ofrecen préstamos preconcedidos.

¿Quieres saber más sobre este tema? Creditosrapidos10min te informa sobre los diferentes productos financieros para ayudarte a tomar la mejor decisión al contratar un préstamo. Si quieres saber sobre un préstamo preconcedido o cualquier otro tema relacionado con la financiación puedes enviarnos tus consultas a través del servicio de atención al usuario que encontrarás en el menú superior de la página. Si lo deseas también puedes dejarnos tus comentarios a continuación.

 

¿Te ha sido útil esta información?

A continuación puedes valorar cómo de útil te ha resultado esta información. Con tu valoración ayudarás a otros usuarios y a nosotros, ya que nos resultará útil para que sigamos mejorando la información que te ofrecemos.

Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *