¿Cómo Y Dónde Realizar Descuento De Pagarés o Anticipo De Facturas?

Descuento de pagarés y anticipo de facturasEl descuento de pagarés es una operación financiera que consiste en que el tenedor del pagaré puede realizar el cobro anticipado del mismo en una entidad financiera, abonando ésta la cantidad del mismo menos el interés generado hasta su vencimiento o las comisiones, si las tuviera. Este pagaré es un título de crédito que se genera normalmente en una operación comercial, donde el firmante se obliga a pagar a su vencimiento una cierta cantidad de dinero designada en el documento. También es posible realizar un anticipo de facturas pendientes de pagar al igual que se hace con el descuento de pagarés.

A través del descuento de pagarés o el anticipo de facturas podrás cobrar el dinero de los pagarés o facturas que quieras de forma inmediata, sin necesidad de esperar a su vencimiento, disponiendo del mismo de forma inmediata y simplemente pagando unos tipos de interés hasta su vencimiento.

 

¿Dónde realizar el descuento de pagarés o el anticipo de facturas?

Para realizar el descuento de pagarés o el anticipo de facturas es necesario ponerse en contacto con una entidad financiera especializada en los mismos. Las siguientes entidades financieras están especializadas en descuento de pagarés y ofrecen buenas condiciones en dicha operación, pudiendo disponer del dinero en 24 horas una vez rellenado el formulario de solicitud.

 

Si deseas obtener más información acerca de las condiciones del descuento de pagarés de cada una de las entidades financieras, pincha sobre el botón “Solicitar” y rellena el formulario de información. Se pondrán en contacto contigo para informarte de las condiciones con las que puedes obtener con el descuento de pagarés o el anticipo de las facturas, además de poder realizar la operación si estás interesado.

 

¿En qué consiste el descuento de pagarés?

Un pagaré es un título de crédito que se genera normalmente en una operación comercial y el cual obliga al firmante al pago de la cantidad designada en el mismo al poseedor de este documento. Es posible cobrar esta cantidad con anterioridad al vencimiento del mismo mediante el descuento de pagarés, donde una empresa abona la cantidad del mismo al poseedor del mismo y se queda con el pagaré para que el firmante le abone la cantidad debida a su vencimiento.

Con el descuento de pagarés vas a poder obtener el dinero del mismo al instante y olvidarte de estar pendiente del cobro del mismo pagando simplemente unos tipos de interés hasta el vencimiento del mismo o una comisión. De esta forma podrás obtener dinero al instante y olvidarte de estar preocupado de su pago.

 

¿En qué consiste el anticipo de facturas?

Al igual que en el descuento de pagarés, con el descuento de facturas vas a poder obtener el dinero que te deben de las facturas que tengas pendientes de pagar al instante a cambio del pago de los tipos de interés que se generarían hasta el vencimiento de la misma.

Podrás disponer del dinero de las facturas que te deben al instante y olvidarte de estar pendiente de su pago y conseguir liquidez en tu empresa, necesaria para seguir con su negocio.

 

¿Cómo funciona el descuento de pagarés o el anticipo de facturas?

Tanto el descuento de pagarés como el anticipo de facturas funcionan de la misma forma:

  • En primer lugar, ponte en contacto con una de las entidades financieras que ofrecen este tipo de servicios, pidiendo información de ello. Podrás realizarlo mediante el formulario de solicitud de información online de las entidades que te hemos facilitado anteriormente.
  • La entidad financiera se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible para informarte de las condiciones del servicio de descuento de pagarés o anticipo de facturas.
  • La aceptación de la solicitud no dependerá de ti, sino de la solidez de la empresa que te debe la factura o el pagarés.
  • Por último, recibirás el importe total de la factura o pagaré al instante, menos los intereses correspondientes hasta el vencimiento del mismo.

Una vez recibido el dinero puedes olvidarte de dicho pagarés o factura, ya que las entidades financieras de descuento de pagarés o anticipo de facturas como Gedesco, que también dispone del servicio de préstamos por vehículos como Gedescoche, se encargarán de cobrarlas y en el caso de haber problemas, tienen un servicio jurídico especializado en el cobro, pero en esto ya no tienes nada que ver.

 

Documentación a aportar

Para realizar la operación de descuento de pagarés o anticipo de facturas vas a tener que aportar la siguiente documentación como norma general:

  • Copia de los pagarés o facturas que quieres anticipar el pago.

Una vez hayan comprobados los pagarés o las facturas, la aceptación de la solicitud va a depender de la liquidez de la empresa que te debe el dinero. En un plazo de 24 horas se pondrán en contacto contigo para indicarte cómo se va a realizar la operación y si es aceptada te enviarán el dinero al instante.

 

Ventajas del descuento de pagarés y del anticipo de facturas

Las principales ventajas del descuento de pagarés o del anticipo de facturas es que vas a poder obtener el dinero al instante y así no tener que esperar al vencimiento del mismo. De esta forma podrás obtener liquidez de forma sencilla. Podrás obtener el dinero en menos de 24 horas y a través de una transferencia bancaria u OFM (Transferencia bancaria Banco de España).

Podrás olvidarte de los impagos, ya que tu vas a obtener el dinero de la entidad financiera de descuento de pagarés o anticipo de facturas y ellos se encargarán de todo lo demás. En caso de impago o demora en el mismo, la entidad financiera dispone de un servicio jurídico que se encarga de realizar el cobro o tendrá que afrontar dicho impago.

El descuento de pagarés y anticipo de facturas es la mejor solución para pymes y autónomos para combatir la morosidad y hacer frente a sus pagos a tiempo. Se puede convertir en la mejor herramienta para aumentar la confianza de los consumidores y aumentar tu negocio, ya que vas a poder mejorar su liquidez y no tener impagos.

En creditosrapidos10min disponemos de las mejores formas de obtener dinero rápido de forma sencilla y a través de Internet, pudiendo conseguir dinero al instante mediante créditos rápidos, préstamos personales, tarjetas de crédito, e incluso mediante descuento de pagarés o anticipo de facturas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.