Créditos Para La Cuesta De Septiembre Y La Vuelta Al Cole

Créditos para la cuesta de septiembreEl mes de septiembre es una época dura por la vuelta de vacaciones y por la cantidad de gastos que tiene, ya que hay que afrontar la cuesta de septiembre, con la vuelta al cole como gasto principal. Debido a que muchas familias no llegan a fin de mes en septiembre, tienen que recurrir a fórmulas para ahorrar y la financiación a través de créditos y préstamos para ello.

Según un estudio, más del 50% de las familias españolas con hijos menores de edad viven con la preocupación por la vuelta al cole, ya que tienen que afrontar gastos obligatorios y que no se pueden dejar para otros meses. La cuesta de septiembre es, junto a la cuesta de enero, la época del año con más gastos y cuando se realizan más solicitudes de préstamos para financiarlos.

 

Fórmulas para ahorrar en los gastos de la cuesta de septiembre y la vuelta al cole

La primera medida que las familias toman ante el aluvión de gastos de la vuelta al cole es recurrir a fórmulas de ahorro, que hacen descender el precio que hay que pagar por ello. Entre las fórmulas más utilizadas y que mejores resultados dan están las siguientes:

  • Reutilización de los libros de texto: Con esta medida uno se puede ahorrar mucho dinero y cada vez hay más instituciones que ayudan a este fin. Existe la posibilidad de acceder a donaciones o intercambio de libros de texto poniéndose en contacto con las asociaciones de padres y alumnos (APA), los colegios o los ayuntamientos. Además de la reutilización de los libros de texto, es posible obtener ayudas para su compra por parte de las comunidades autónomas o los propios ayuntamientos.
  • Ahorro en comedores: El comedor escolar es un gasto muy elevado para las familias que no llegan a fin de mes, y un gran porcentaje de padres está pensando salvar este gasto.
  • Eliminación de actividades extraescolares: Esta medida puede hacer ahorrar mucho dinero a fin de mes. También es posible cambiar las actividades extraescolares por otras que realizan asociaciones sin ánimo de lucro y que son mucho más baratas e incluso gratuitas.
  • Cambio de colegio: Cada vez son más los padres que tienen que recurrir al cambio de un centro privado a uno público o concertado ahorrando mucho dinero, ya que además del precio del colegio, los centros privados tienen unos costes mayores en material escolar, comedor o vestimenta del alumno.

Te recomendamos que busques ayudas a través de las becas disponibles por las comunidades autónomas, ayuntamientos u otras instituciones.

En cuanto al material escolar, ropa y calzado, cada vez son más los establecimientos que realizan ofertas especiales para la vuelta al cole. Busca en las grandes superficies y comercios de barrio las ofertas que te puedes beneficiar y ahorrar mucho dinero en la cuesta de septiembre.

 

Préstamos personales para financiar los estudios

Una gran cantidad de familias tienen que acceder a algún tipo de financiación para poder afrontar los gastos de la vuelta al cole. Las entidades bancarias lo saben y por eso han creado préstamos destinados a financiar los estudios escolares y universitarios, donde es posible conseguir dinero para pagar todo tipo de gastos relacionados con ellos.

Los préstamos de estudios son préstamos personales destinados a financiar cualquier gasto relacionado con los estudios. Entre los gastos que es posible financiar a través de este tipo de préstamos están los siguientes:

  • Coste de la matrícula y cuotas mensuales o anuales del centro educativo.
  • Gastos de transporte.
  • Gastos de alojamiento.
  • Gastos de vestimenta.

Estos préstamos se solicitan en las entidades bancarias, bien a través de Internet o en la propia oficina.

 

Créditos rápidos para financiar la vuelta al cole

Otro tipo de créditos donde es posible obtener dinero de forma sencilla son los créditos rápidos online, destinados a la obtención de dinero rápido de forma fácil y sin necesidad de cumplir grandes requisitos para ello.

A través de créditos rápidos online es posible conseguir hasta 10.000 euros sin necesidad de aval y simplemente con una nómina, pensión o justificante de ingresos mensuales. Entre las entidades de créditos rápidos online destacadas, donde es posible conseguir dinero para financiar la vuelta al cole está Cofidis, donde es posible solicitar hasta 6.000 euros y conseguir el dinero en 24 a 48 horas. La solicitud se realiza a través de su página web de solicitudes y solamente tienes que enviar a través de correo una copia de los documentos que te soliciten para verificar los datos introducidos.

Otra entidad financiera donde obtener créditos rápidos online es Bigbank, donde es posible conseguir hasta 10.000 euros en 24 a 48 horas sin necesidad de aval y también disponiendo de una nómina, pensión o justificante de ingresos periódicos. Si la cantidad solicitada es mayor a 6.000 euros y tu puntuación de crédito es baja es posible que te soliciten un aval o avalista para asegurarse re cobro del préstamo.

Créditos para la vuelta al cole

 

Microcréditos para financiar gastos de la vuelta al cole

Los microcréditos son préstamos de pequeña cantidad que se solicitan a través de Internet y es posible conseguir el dinero en 10 minutos, sin cumplir apenas requisitos para ello. A través de microcréditos online es posible conseguir hasta 1.500 euros en 10 minutos, aunque lo normal es disponer de créditos de hasta 600 euros.

El plazo de devolución suele ser de un mes, ya que están destinados a momentos de falta de liquidez o épocas con mayores gastos, como es la vuelta al cole. Los requisitos necesarios para conseguirlos son pequeños, siendo préstamos sin garantía, por lo que no es necesario disponer de un aval o avalista.

Dependiendo de la entidad financiera es posible conseguir dinero rápido a través de microcréditos online sin necesidad de nómina o pensión e incluso estando en listas de morosos como son ASNEF o RAI. Pueden ser una buena solución para financiar los gastos de la cuesta de septiembre y la vuelta al cole y pagarlos al mes siguiente.

En creditosrapidos10min tienes el listado completo de entidades financieras donde obtener dinero rápido a través de productos financieros destinados a la obtención de préstamos urgentes, como los créditos rápidos online, los minicréditos, los préstamos personales rápidos o las tarjetas de crédito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.